La casa de un acusado por un abuso sexual fue quemada luego de conocerse el hecho, que ocurrió ayer a la mañana en la zona norte de la Capital, y que tuvo como víctima a una nena de 12 años, quien habría sido manoseada por el sujeto que quedó detenido a disposición de la justicia.
El incendio ocurrió alrededor de las 9 en una vivienda ubicada en calle 22 de Abril. Los vecinos avisaron a la policía y a los bomberos al notar el abundante humo que salía del domicilio, que en ese momento estaba sin su morador, un hombre de apellido Díaz.
Dos dotaciones de bomberos llegaron para sofocar el fuego que había arrasado con muebles y otras pertenencias de la humilde vivienda. Hasta ese momento el siniestro era trabajado como un caso rutinario, hasta que el personal policial se entrevistó con vecinos, quienes se ocuparon de relatar el trasfondo del hecho.
Todo habría comenzado cuando una mujer llegó hasta esa vivienda y sorprendió al dueño de casa mientras intentaba abusar sexualmente de su hija, quien se dirigía al colegio a pocas cuadras.
Tras presenciar esta escena la mujer le habría recriminado al hombre y luego se marchó a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 8, en donde la nena ratificó lo ocurrido.
Acto seguido se registró el ataque en la casa del sujeto, cuyo autor no fue identificado por los testigos pero señalaron que "llegó en un remís". Luego ingresó a la vivienda y causó el incendio para marcharse raudamente.
Arresto
Personal de la comisaría Octava aprehendió a Díaz, quien quedó alojado en la comisaría, y el fiscal de instrucción en turno Juan Pablo Morales dispuso que pase a calidad de detenido y sea imputado por el delito de "abuso sexual simple". Mañana sería indagado en Fiscalía Penal. Por otra parte, se dispuso que a la menor se le realice el protocolo para víctimas de abuso sexual.
Vínculo
Al parecer había una relación amistosa entre la madre de la damnificada y el ahora detenido, y no era extraño que la niña pasara a visitarlo.
Para los vecinos que dialogaron con El Ancasti, era "común" que la menor estuviera en la casa del sospechoso. "Era una persona servicial. Un personaje del barrio que siempre andaba por la calle pidiendo ayuda o que le den alguna changa", dijeron.