Un hombre asesinó a "fierrazos” a un vecino del barrio Salitre de Las Termas, en medio de una violenta gresca en plena calle. El testimonio de una joven que presenció todo desde su balcón, resulta clave en la investigación. El agresor fue detenido acusado de homicidio y será indagado.
La Justicia de la ciudad termal había iniciado una investigación de oficio tras la muerte de Daniel Marcelo Giménez, quien falleció en el Hospital Zonal de dicha ciudad, producto de severas lesiones en su cabeza, según informa el sitio elliberal.com.ar.
La autopsia a la víctima había revelado que había recibido certeros golpes con un elemento contundente. El fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo encabezó las tareas investigativas para tratar de determinar qué había sucedido con el hombre de 58 años.
De acuerdo con las fuentes, la muerte de Giménez había comenzado a gestarse en la madrugada del 14 de febrero.
Por causas que se tratan de establecer, en la esquina de Moreno y Pellegrini, la víctima se topó con Gonzalo Jiménez, alias "Bagre”. Allí se habría desencadenado una fuerte discusión, que terminó cuando este último tomó un hierro y golpeó primero en las piernas a Giménez y luego -una vez que estuvo en el suelo- en su cabeza.
Toda la secuencia habría sido observada por una joven de apellido González, pieza clave en el proceso. La testigo estaba en su domicilio y desde un balcón habría escuchado los gritos de la discusión y al asomarse vio cómo Jiménez golpeaba a la víctima.
La joven habría bajado de inmediato y gritó al acusado para que se detuviera. Éste antes de huir, le dijo: "Vos no viste nada, yo no quiero problemas”. La testigo corrió dos cuadras hasta donde residía la víctima y avisó a su familia.
El hombre fue trasladado al Hospital Zonal donde recibió las curaciones del caso. Poco más de 24 horas después falleció producto de las graves heridas.
Las fuentes revelaron que el testimonio de la joven resultó clave para poder identificar al agresor. Un hermano de la testigo también habría divisado toda la secuencia y prestaría declaración en una Cámara Gesell.
El fiscal Sgoifo dispuso la detención de "Bagre” Jiménez, y le imputó el supuesto delito de "homicidio simple”. Cuando lo apresaron le secuestraron ropa manchada con sangre y un elemento contundente que podría haber sido el utilizado en el ataque.




