miércoles 27 de marzo de 2024
vive con ella en la zona conocida como la mesada de zárate

Una madre denunció que abusaron de su hija de 11 años

La mujer alertó de lo ocurrido al personal policial de la comisaría. El caso es investigado por la fiscalía.

Por Redacción El Ancasti
Una madre denunció que su pequeña hija de 11 años fue abusada y el caso es investigado por la Justicia, que comenzó a tomar testimonios en torno al supuesto hecho. 

El episodio ocurrió en Antofagasta de la Sierra y salió a la luz ayer al mediodía, con la denuncia de la mujer ante el personal policial de la comisaría departamental de Antofagasta de La Sierra.
 
La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña, que vive con ella y otros familiares en una vivienda ubicada en una zona conocida como "La Mesada de Zárate". 

La denuncia es investigada por la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, a cargo del fiscal Jorge Alberto Flores. 

Por el momento desde la Justicia se ordenó que la niña sea sometida a pericias físicas para determinar y cotejar el daño que puede observarse en ella producto del presunto ataque sexual. 
 
Sin un autor a la vista

En su declaración ante la Policía la mujer aseguró que aún no puede señalar a una persona como el autor del aberrante episodio que ella cree le tocó sufrir a su hija. 

Aparentemente la mujer se percató del hecho por la conducta de su hija y por algunos dolores que ella habría manifestado sufrir en los últimos días. 

Esa situación, más otros detalles más íntimos, llevaron a la mujer a dirigirse de inmediato desde su zona, alejada de la cabecera departamental de Antofagasta de la Sierra, para denunciar lo ocurrido y pedir ayuda a la Justicia para poder develar lo ocurrido. 

Hasta el cierre de esta edición no existían novedades sobre un arrestado en averiguación del caso ni detenciones al respecto. 
 
Preceptores siguen detenidos
Los preceptores de Pomán imputados por abusar de sus alumnas seguirán detenidos. La detención fue confirmada por el Juez de Control de Garantías luego de que fuera solicitada por la fiscal Nieva.

Los dos fueron indagados el miércoles pasado. Uno de ellos se abstuvo de declarar y el restante contó su versión de lo ocurrido e intentó desligarse.

Los sujetos habían sido detenidos el martes. Uno está acusado del delito de "abuso sexual simple agravado por la condición de docente y coacción", y el otro por "abuso sexual simple agravado y exhibiciones obscenas agravadas en grado de tentativa". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar