ver más
cruce por la inseguridad

Denett fue más allá y dijo que “el Poder Judicial está desprestigiado”

“El Poder Judicial no está a la altura de los tiempos que nos tocan vivir”, dijo el secretario de Seguridad, al contestarle al Juez de la Corte de Justicia, quien hoy criticó sus dichos.
15 de diciembre de 2016 - 19:20 Por Redacción El Ancasti

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, redobló la apuesta con sus críticas, al contestarle al Juez de la Corte de Justicia de la provincia, Raúl Cipitelli, quien hoy cuestionó sus dichos que hablaban de una "puerta giratoria” que permitía que los delincuentes salgan al poco tiempo de ser aprehendidos por el personal policial.

El titular de la cartera de Seguridad afirmó que el Poder Judicial está "bastante desprestigiado y deslegitimado en la sociedad desde el punto de vista de la cuestión penal”. Y agregó: "Me sorprende que mediatice el tema cuando habíamos acordado una reunión para establecer políticas claras en materia de persecución penal”.

Denett también manifestó que el Poder Judicial "sigue demostrando que con criterios bastante flexibles, los delincuentes entran por una puerta y salen por otra. Lo que dice Cipitelli es una interpretación de la legislación en materia procesal, pero lo que están haciendo en definitiva, es dejar en la calle a delincuentes que vuelven a delinquir en perjuicio de la gente”.

Recordando que Cipitelli dijo que "no fue una expresión acertada”, Denett le respondió que el Poder Judicial no puede estar ajeno a una política integral de la lucha contra el delito. "Los arrebatadores son los mismos y tienen muchas causas por robos violentos producto de los arrebatos; y esto me lleva a afirmar que el Poder Judicial no está a la altura de los tiempos que nos tocan vivir. La sociedad sufre la violencia de la crisis económica reinante, que lleva a la desesperación a más de uno a cometer delitos”, señaló.

Por otra parte, Denett aseguró que la Corte tiene una "posición política”, incompatible con la premisa que "los jueces tienen que hablar por sus fallos y no convertirlos en instancia mediática. El Poder Judicial no está a la altura de las circunstancias”.

Cipitelli además sostuvo que la inseguridad crece no por culpa de la Justicia sino por la falta de prevención. En este sentido Denett le respondió: "Nosotros estamos mostrando públicamente nuestra constante lucha contra el delito y gastamos ingentes esfuerzos, pero no tardan ni 24 horas y les dan la libertad a arrebatadores que tienen frondosos prontuarios”.

Finalmente, Denett sostuvo que el ciudadano común necesita que el autor del hecho ilícito tenga la sanción que corresponda. "Necesitamos que el Poder Judicial sancione y demuestre a la comunidad las cosas que se pueden hacer y las que no se deben hacer”, remató.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar