Sujetos que se hicieron pasar por allegados a un funcionario municipal para pedir bebidas de un bar de la ciudad Capital comenzaron a ser juzgados ayer en la Cámara Penal Nº3. En el debate se encuentran acusados Juan Carlos Barrionuevo, alias "Vitilo”, y Sergio Roberto Soria. Éste último fue el único que reconoció el hecho y dijo que no sabía que Barrionuevo se dedicaba a hacer ese tipo de estafas, y que él solo fue utilizado para cargar en un remís las bebidas.
En el debate declaró el comerciante, quien aseguró haber dudado en ese momento cuando se estaba produciendo el ardid, porque en otras ocasiones se había hecho entrega de bebidas a allegados al funcionario. Este elemento fue recogido por la defensa de los acusados, quienes plantearon que en ese caso no debía considerarse una estafa, ya que se trató más de una negligencia del comerciante.
El episodio ocurrió el 29 de junio pasado, cuando el dueño del negocio observó arribar alrededor de las 15.30 a su local a Soria y Barrionuevo, quienes simularon ser allegados y enviados por el funcionario municipal Hernán Martel.
Los sujetos pidieron en nombre de éste una gran cantidad de bebidas, que terminaron cargando en un remís. Fue en el bar Tarzán, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen.
Barrionuevo y Soria también se encuentran siendo juzgado por un robo ocurrido un día después, el 29 de junio, cuando le robó a una persona 500 pesos en efectivo.
En este sentido, el damnificado declaró y se mostró dubitativo al momento de recordar características del robo. El debate continuará hoy a las 9.