jueves 23 de julio de 2026
los detenidos se abstuvieron de declarar

Indagatoria por la riña de gallos

Por Redacción El Ancasti
Los sujetos que el fin de semana pasado fueron arrestados y el domingo pasaron a calidad de detenidos por orden de la Justicia, fueron indagados ayer por ser los organizadores de la riña de gallos desbaratada el sábado pasado en horas de la tarde.

A los sujetos se les imputó el delito de "crueldad animal” y fueron indagados en las primeras horas de ayer por el fiscal Víctor Figueroa, ante quienes se abstuvieron de prestar declaración.

Los tres imputados serían los encargados de haber realizado el evento aquel día en la zona de Balde de la Punta, en el departamento Capayán, en la casa de una familia de apellido Romero.

Las fuerzas de seguridad de Chumbicha, que ya venían investigando esta situación, convocaron a diferentes unidades para apoyo, entre ellas la División de infantería, y concurrieron al lugar.

Al llegar, detuvieron a 31 personas, incluidos el organizador y el dueño de la vivienda, ambos de apellido Romero. En tanto, algunos lograron darse a la fuga por calles interiores de la localidad.

Allí encontraron un sangriento cuadro de animales adornados con elementos en sus patas para hacerse daño.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar