En la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación comenzarán a juzgar a un sujeto de 31 años acusado de golpear y amenazar a su ex pareja. El caso debió haber sido ventilado desde el 11 de noviembre, pero pese a que se lo notificó personalmente el hombre no fue al debate. Así se solicitó su captura y el 15 de noviembre fue apresado por la policía, por lo que llegará al juicio oral detenido.
Según consta en la instrucción de la causa, el hombre, de profesión albañil, habría comenzado a agredir a la mujer luego de que se separaron; si bien hubo agresiones previas, la joven lo denunció por primera vez en diciembre de 2014, cuando su ex se presentó en una vivienda y tras discutir le mostró un cuchillo y la amenazó.
Posteriormente la habría tomado de los cabellos y comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en el rostro, produciéndole diferentes hematomas, heridas y lesiones sangrantes.
Trece días después y pese a que se habían dictado restricciones tras el hecho anterior, el sujeto se presentó nuevamente en su domicilio y le dijo que se cuidara porque a la noche la iba a "cagar matando”. Al parecer, tras la nueva denuncia que logró radicar la mujer, el hombre se habría abstenido de su comportamiento violento dejándola tranquila.
Sin embargo, y según se pudo conocer, el miedo que provocaron en la mujer los hechos anteriores continuó intacto.
Por todo esto, el sujeto deberá responder hoy por los delitos de lesiones graves calificadas, amenazas y amenazas graves calificadas.