ver más
dos sujetos que se conducían en moto, uno ya fue detenido

Golpearon y abandonaron en la ruta a una joven tras raptarla

Sucedió el 3 de noviembre. La joven estuvo internada tres días tras el violento episodio.
17 de noviembre de 2016 - 04:03 Por Redacción El Ancasti
Una joven de 20 años fue víctima de un grave y violento hecho de inseguridad cuando fue subida a la fuerza en una moto por dos sujetos que la trasladaron hacia la zona sur de la ciudad. Allí le robaron, la golpearon y la abandonaron a su suerte en inmediaciones a la ruta nacional 38.

Si bien el hecho sucedió el 3 de noviembre pasado salió a la luz recién ahora, cuando se detuvo a uno de los sujetos autores del delito. El Ancasti dialogó con la joven, quien relató el momento vivido.

Morelia Abendaño Tapia de 20 años es de Bolivia, pero vive desde hace 15 años en Catamarca. Todo sucedió alrededor de las 21.30 del día mencionado cuando salía de su trabajo en el barrio Achachay. 

"Yo salía de mi trabajo, iba caminando por la avenida Del Pino, y cuando iba a la altura de donde funcionaba el boliche Bigote se acercaron dos sujetos en una moto. Me dijeron que suba a la moto y yo les dije que no y seguí caminando. Allí sentí que me siguieron y se detuvieron y me dijeron que les entregue mi cartera. Como no les hice caso uno de ellos descendió y de atrás me amenazo. Me hicieron subir en la moto y me pusieron en el medio, aunque me resistía. Yo intenté varias veces arrojarme del rodado, pero el que iba detrás me golpeaba, me agarraba del cuello”, recuerda la joven aún con dificultad para hablar ya que los golpes que recibió fueron en su mayoría en el rostro.

"Así me llevaron amenazándome en todo momento. Llegaron hasta la zona de la ruta 38, cerca del polideportivo sur. Allí me bajaron y me pegaron piñas y patadas, se llevaron mi carterita y se fueron”, recordó.

Contó que como pudo se levantó. Primero no sabía en donde estaba y se sentía mareada, "me levanté y comencé a caminar como pude hasta pedir ayuda. No sé cuánto caminé, pero solo quería encontrar a alguien, hasta que vi a un chico y a una señora y les pedí ayuda. Creo que ellos llamaron a la policía y me trasladaron en una ambulancia al hospital”, señaló Morelia.

La joven estuvo internada tres días en los que le hicieron una importante cantidad de estudios, tomografías como primera medida ya que las lesiones sufridas fueron en la cabeza.

Fue dada de alta, pero aun presenta secuelas de lo sucedido. Contó que se marea seguido y tiene problemas para dormir y dolores constantes de cabeza, aunque está medicada. Su rostro evidencia lo vivido, ya que aún tiene moretones.

Tras ser dada de alta radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº6. Se entrevistó con personal de Investigaciones a quienes les brindó los detalles de los sujetos, de quienes no olvidó sus rostros. En base a esos datos uno de ellos fue detenido el lunes.

Uno de los autores fue reconocido

Tras la denuncia realizada por la joven el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno quien comisionó el caso a la Brigada de Investigaciones.

Cuando la damnificada fue dada de alta el personal se entrevisto con ella y les brindó todas las características de los sujetos. Las mismas fueron exactas, por lo que se logró el arresto de un sospechoso. El sujeto de apellido Sarmiento (22) fue identificado por la víctima en rueda de reconocimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar