viernes 17 de julio de 2026
Una de las víctimas tiene 15 años

Adolescentes denunciaron haber sido abusadas en Andalgalá

Son dos hechos diferentes, por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

Por Redacción El Ancasti
El lunes y martes pasado, en la comisaría de Andalgalá, se registraron dos denuncias penales por supuestos hechos de abuso sexual. El lunes, una mujer denunció a un sujeto de apellido Ramos a quien acusó de manosear a su hija de 15 años. El martes, otra mujer denunció un hecho más aberrante, ya que estaría involucrado un familiar como supuesto autor del abuso sexual de su hija.

Según se pudo saber, el primer hecho fue denunciado en horas de la tarde y la denunciante habría señalado a las autoridades que un vecino suyo interceptó a su hija en la calle y le habría tocado sus partes íntimas. La joven, avergonzada y asustada por lo que le sucedió, llegó a su casa llorando y le contó a su madre.

Por otra parte, se supo que la Justicia tomó conocimiento de un hecho más grave en donde también estaría involucrada una menor. Esta vez, la denunciante, madre de la menor, habría sindicado a un familiar suyo como posible responsable de abusar carnalmente de su hija mientras ella la dejaba a su cuidado cuando salía a trabajar.

Debido a que se trata de hechos de instancia privada no trascendieron las identidades completas ni datos domiciliarios de los supuestos victimarios, con el objetivo de resguardar principalmente las identidades de las víctimas.

Ambos hechos aún son investigados, aunque se estima que en las próximas horas la Justicia llamaría a declarar a uno de los involucrados.

Más denuncias

En tanto, y en la misma jurisdicción, un vecino del distrito El Potrero radicó una denuncia contra autores desconocidos que le sustrajeron una garrafa del interior de la vivienda. Por otra parte una mujer identificada como Olga Olea, quien reside en la provincia de San Juan, denunció que un hombre de apellido Chayle le usurpó la casa que posee en el distrito andalgalense de Choya.

Más violencia

En tanto, en esta Capital en inmediaciones de la calle Maestro Quiroga al 800, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a un hombre de apellido Brizuela (51) sobre quien pesaba un requerimiento judicial de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, por el supuesto delito de "lesiones leves calificadas” y fue trasladado a la dependencia policial. El sujeto habría lesionado a su esposa el fin de semana pasado y posteriormente habría huido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar