lunes 20 de julio de 2026
concluyó golpeando a su abuela y rompiendo muebles

Tuvo una crisis "paranoica" y quiso espantar al demonio

El sujeto de 40 años les echó sal a los policías que concurrieron para ayudar a la anciana, que estaba aterrada.

Por Redacción El Ancasti
Un hecho sin precedentes se registró ayer en horas de la madrugada en el barrio Arturo Illia de Polcos, Valle Viejo, cuando un sujeto de 40 años, de apellido Vega, se habría comenzado a desvariar y a invocar santos con el objetivo de correr al demonio de su casa. Lo lamentable del hecho, que concluyó con la detención de sujeto, fue que en medio de su delirio golpeó a su abuela de 78 años, quien terminó denunciándolo por las lesiones.

El episodio se habría registrado alrededor de las 5 de la madrugada. Vega, quien la tarde anterior habría concurrido a pedir consejos a una curandera de la zona, se habría despertado de improviso y comenzado a gritar. Descontrolado, tomó la sal de la cocina y comenzó a arrojarla por la vivienda. Su abuela, quien lo crió como a un hijo luego de que su madre lo abandonara, se despertó por los ruidos que hacía el sujeto al romper los muebles y arrojar adornos contra "el demonio”.

Al verla, y obnubilado en espejismo, Vega la habría golpeado y arrastrado del pelo porque ella quería escapar. Los gritos aterradores alertaron a los vecinos quienes llamaron a la policía. Cuando los uniformados llegaron, Vega los trató de demonios y también los saló e intentó morderlos. No obstante, fue esposado y llevado a la comisaría.

El delirio del sujeto habría continuado en la celda hasta casi el mediodía, cuando cayó rendido sobre la litera. El hombre se habría arrodillado en un rincón y comenzado a llorar pidiendo perdón a Dios a los gritos y mezclando sus súplicas con cánticos que sonaban más endemoniados que santos.

Tan particular fue la situación, que los detenidos que había en el lugar se amontonaron contra las rejas, por temor a que verdaderamente sucediera algo paranormal.

La mujer, que fue atendida por el SAME, radicó la denuncia contra su nieto y no pudo explicar lo que había sucedido. Según confiaron fuentes a este diario, los golpes que presentaba eran evidentes y más graves por la avanzada edad de la mujer.

En tanto, Vega sería imputado por las lesiones que le provocó y seguirá detenido en la comisaría de Valle Viejo hasta tanto se le practiquen pericias psiquiátricas. El médico de policía que lo atendió no habría podido dar precisiones de lo sucedido en la cabeza del sujeto y se limitó a constatar que su estado físico era bueno.

Algunos vecinos de la zona que conocían a la mujer habrían señalado a medios de prensa que el sujeto "siempre fue raro", aunque ninguno pudo dar antecedentes de episodios similares. En tanto, descartaron que haya consumido alguna sustancia estupefaciente.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar