Caso Rasguido: en Garantías

lunes, 24 de octubre de 2016 · 04:00
La elevación a juicio de las cinco acusaciones contra el cura Renato Rasguido por abusos sexuales y corrupción de menores sigue en el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá, luego de que la defensa presentara una nulidad a la requisitoria fiscal.

A fines de septiembre la fiscal Marta Nieva había clausurado la investigación del caso abierto en 2014. Tras ser notificado, el abogado defensor pidió la nulidad del pedido de citación a juicio, por lo que el expediente recaló en el Juzgado de Control de Garantías a cargo de Rodolfo Cecenarro, que deberá expedir si hace lugar al planteo del letrado Luciano Rojas o si es que deja firme la elevación a juicio.

Rasguido fue denunciado hace más de dos años por la madre de un adolescente al que habría abusado sexualmente desde 2012 en la localidad de Andalgalá y en otros pueblos en ocasión que lo acompañaba para colaborar con la iglesia.

La fiscalía envió a juicio la causa con las acusaciones de "abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido”, "abuso simple agravado en tentativa”, "abuso sexual con acceso carnal vía anal, agravado”, y "corrupción de menores”. 

Otras Noticias