Juan Manuel Salvadores García (27), profesor de karate y empleado de la Justicia Federal, fue nuevamente arrestado por un hecho de violencia. Es el sujeto que el año pasado fue imputado por haberle pegado a su hijastra de 4 años, ahora cayó de nuevo pero por agredir a su suegra, una mujer de 64 años.
El hecho de violencia ocurrió ayer en horas de la siesta en el domicilio de la víctima, en Junín al 900, según lo informó la policía. Según trascendió, el individuo se habría presentado en el lugar, un complejo de departamentos, y habría atacado a la mujer para poder llevarse sus pequeños hijos. Se desconocen las causas por las que la damnificada se negaba a entregárselos.
Con las marcas del ataque en su cuello, la mujer fue trasladada a la Unidad Judicial para que realice la denuncia. Ese momento, cuando la policía acompañaba a la sexagenaria, fue observado por varias personas que dejaban a sus hijos en una institución educativa que funciona en las inmediaciones. Cuando la mujer se encontraba realizando la denuncia el sujeto se habría presentado en la Unidad Judicial presuntamente para realizar él una denuncia. Ahí mismo quedó arrestado a disposición del fiscal en turno.
Imputado
En mayo del año pasado el sujeto fue conocido tras informarse del caso en el que la pequeña hija de su pareja, una nena de 4 años, sufrió lesiones al ser golpeada por aquél.
Tras la denuncia, realizada por la madre de la pequeña, Salvadores Gardel fue imputado por el delito de lesiones leves. Después recuperó la libertad ya que no contaba con antecedentes penales y le fijaron restricciones para acercarse a la niña.
En este sentido el padre biológico de la criatura contó a El Ancasti ayer que justamente ayer él radicó una denuncia contra el sujeto por violar una medida judicial en momentos que la pequeña se encontraba en la casa de su progenitora.
La niña vive con su padre
Tras ocurrido el caso el año pasado, la niñita de 4 años -hoy tiene 6- vive con su padre biológico por orden del Juzgado de Familia Nº 2. La medida busca preservar la integridad física, psíquica y moral de la niña y fue dictaminada por la jueza Ana Edith Valdez de Sierra después de que el padre de la menor realizara una presentación en su juzgado, en donde solicitaba que la niña no sea restituida a su madre atento al grave hecho ocurrido. En diálogo con El Ancasti, el padre de la niña contó que el sujeto, ahora nuevamente detenido, violó la medida judicial.
"Mi madre que dialoga mucho con mi hija me contó que ella le confirmó que el fin de semana pasado su abuela -por parte de madre- la hizo esconder en el placard porque este sujeto se encontraba en la casa discutiendo" señaló. "Él tiene prohibido acercarse a mi hija y lo hizo cuando ella cumplía el régimen de visitas a su madre. Lo denuncié y espero se tomen medidas" dijo.