Vecinos del barrio Achachay Sur, cerca del barrio Centro de Ingenieros, no ocultan su malestar por la "impunidad” con la que se manejan los malvivientes y piden mayor presencia policial para la zona.
La propietaria de una vivienda que está en construcción denunció a elancasti.com.ar que ya le robaron una decena de veces desde que inició la obra. "Es un robo hormiga. Nos llevaron materiales, herramientas de valor hasta la ropa de fajina de los obreros. Esta madrugada, nos robaron la grifería de la cocina. Un vecino observó que salía mucha agua por la puerta de ingreso y nos llamó inmediatamente”, contó.
Y recordó: "La semana pasada nos intentaron ingresar dos veces. Una de ella fue advertida por un vecino que llamó a la Policía. Un móvil llegó pero dijeron que no podían hacer nada”. Ese mismo día, detalló, también le reventaron la puerta a otra casa en construcción.
"Nos sentimos impotentes. No puede ser que la única manera de defendernos sea entre vecinos. Pedimos más presencia policial”, concluyó.