Dos sujetos que habían intentado cometer un robo en un kiosco de la zona norte de la Capital casi fueron linchados por los vecinos, que sorprendieron a los maleantes. El episodio ocurrió ayer a la siesta y uno de ellos terminó hospitalizado.
- El Ancasti >
- Policiales >
Casi linchan a dos sujetos que intentaron robar
Los presuntos maleantes tienen 21 y 17 años. El mayor quedó internado en el hospital San Juan Bautista a raíz de las lesiones sufridas. En tanto que el adolescente quedó demorado a disposición de la Justicia de Menores en turno.
Según confiaron fuentes consultadas por este diario, el hecho se suscitó alrededor de las 15.50 en un kiosco ubicado en la esquina de avenida Los Terebintos y Santo Domingo, al que ingresaron con fines furtivos. Cuando ambos estaban en plena faena, unos vecinos que escucharon los ruidos que provenían del comercio irrumpieron e intentaron atraparlos.
El mayor, de apellido Rivero, fue reducido por los vecinos enfurecidos que le propinaron una paliza que fue interrumpida por la llegada de personal policial de la comisaría seccional Octava, que solicitó una ambulancia para el traslado del herido.
Los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia en la Unidad Judicial N° 8.
Arrestado in fraganti
Ayer a la mañana efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por la zona sur de la ciudad y lograron atrapar a un sujeto que había intentado cometer un robo en una vivienda.
Según la información brindada por la División Relaciones Institucionales, se trata de una persona de apellido Ibáñez (24).
Este hombre fue aprehendido luego de que intentara cometer un robo en una casa del barrio 50 viviendas Sur. El dueño del inmueble puso en fuga al maleante y avisó a la policía.
El aprehendido fue alojado en la dependencia policial mientras que el damnificado radicó la denuncia.