La policía carece del equipamiento necesario para hacer las pericias nocturnas
La falta de reflectores y un equipo electrógeno impide que se hagan pericias en horario nocturno. El problema volvió a quedar en evidencia con el accidente de la ruta 1.
El accidente producido de la ruta 1 ocurrido el domingo en
la noche reavivó un problema que tiene la policía provincial al momento de
realizar pericias en horario nocturno: la falta de un equipo generador propio
que permita la utilización de reflectores a los fines de facilitar la
visibilidad.
Cuando ocurren siniestros en horarios nocturnos la policía
debe realizar los procedimientos periciales con escasa luz o esperar que otros
organismos provinciales, como Defensa Civil, por ejemplo, les facilite los
equipos necesarios, lo cual no siempre es posible pues pueden estar
utilizándolos.
De modo que la calidad de las pericias es baja, o, en todo
caso, se retrasan hasta que la luiz diurna permite su realización.
Según comentaron fuentes policiales, la Procuración General
adquirió hace algunos años un generador para entregar a la División
Criminalística de la fuerza, pero esto nunca se concretó.