lunes 22 de junio de 2026
en la causa de los policías de la décima

Dos médicos y un detenido, los testigos

Por Redacción El Ancasti

El abogado Luciano Rojas, quien representa a los policías Cristian López, Marcelo Picón y Julio Ponce, tres de los cuatro detenidos por lo ocurrido a Ricardo Paucará, realizó un ofrecimiento de pruebas, entre ellas la presentación de tres testigos. Según adelantó, presentará a dos médicos y a un detenido para que presten testimonio en la causa. En tanto, el fiscal Mauricio Navarro Foressi solicitó ayer la audiencia de control de detención para los cuatros efectivos. El Juez de Control de Garantías lo resolverá el lunes.

Según se conoció, un detenido que habría estado en la celda junto a Ricardo Paucará declararía en contra de los dichos del denunciante en cuanto a la golpiza.

En tanto que los facultativos serían quienes revisaron a Paucará en su ingreso y en su salida. Ambos señalarían que el joven no presentaba lesiones ni signos de haber recibido tal golpiza.

Será el fiscal quien determinará cuándo se recepcionarán dichos testimonios. El lunes el juez de control de garantías deberá decidir en cuanto a la presentación realizada. Es que Navarro Foressi le solicitó que todos los efectivos continúen detenidos.

Los cuatro policías se encuentran imputados de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y "tortura". Al momento de ser indagados negaron las acusaciones en su contra. Todos se encuentran alojados en la base de la Dirección Bomberos.


El hecho
El caso fue publicado en exclusiva por El Ancasti el sábado pasado, tras la denuncia realizada por los hermanos del joven. Ricardo Paucará continúa internado y sus familiares no descartaron que deba someterse a una nueva intervención quirúrgica.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar