Tras la denuncia por un supuesto manoseo a una nena de 10 años, el cual habría sido llevado a cabo por su tío, familiares del denunciado aseguran que el motivo de la presentación judicial es "por bronca con el papá de la nena". De todos modos, señalaron que aguardan los resultados de la pericia psicológica.
Familiares del hombre denunciado por el supuesto caso de abuso ocurrido en el departamento Pomán se contactaron con El Ancasti para dar su versión de los hechos sobre el caso que tiene como sindicado a un hombre que es hermano del papá de la supuesta víctima.
"La denuncia es por la bronca que ella (por la madre de la nena) mantiene con su ex y padre de la niña", señaló la mujer, quien solicitó que se reserve su identidad.
La pariente señaló que ellos tomaron conocimiento de la denuncia cuando demoraron al hombre, quien supuestamente habría llevado por la fuerza a la menor y en su domicilio la ató y tras hacerla ver películas pornográficas, la habría tocado en sus partes íntimas.
"La policía revisó en su casa y no encontró nada de lo que se denunció. Ni sogas o revistas o películas tal como se dijo", enfatizó la mujer, quien sin embargo aclaró que "junto a la familia están a la espera del informe de la psicóloga para ver como sigue todo".
La mujer que dialogó con este diario manifestó que además de bregar por la inocencia de su familiar, el entorno "está consternado" por la denuncia.
Es que tras la denuncia penal realizada por la madre, la nena de 10 años fue revisada por personal médico del hospital zonal y se descartó que haya sido accedida carnalmente. De esta situación fue informada la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, desde donde se dispuso el cese de arresto del hombre y se ordenó que la supuesta damnificada sea entrevistada por la psicóloga. Una vez que la fiscal de la causa, Martha Nieva, obtenga los resultados del informe, ordenará los pasos a seguir.