ver más
se le fijó una caución de $100.000

Liberan a acusado de homicidio culposo

31 de julio de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Finalmente ayer y tras fijar el pago de una caución de 100 mil pesos, el fiscal Juan Pablo Morales dejó en libertad a Héctor Izaguirre, el acusado de causar la muerte de Horacio Benito Leiva (32) y de José Antonio Narváez (46), el 18 de julio pasado sobre Avenida Circunvalación. La causa será derivada ahora al fiscal Víctor Figueroa.

Tras recolectar las pruebas necesarias, en donde se comprobó finalmente que Izaguirre no se conducía bajo los efectos del alcohol, aunque sí las víctimas, Morales permitió la libertad de imputado por el doble homicidio culposo. El accidente en el que perdieron la vida los dos jóvenes se registró en horas de la tarde sobre Avenida Circunvalación a unos 300 metros de la Avenida Chelemín, en el límite entre Valle Viejo y la Capital.

Según se desprende de las actuaciones policiales, Izaguirre conducía un Ford Ka con dirección a Valle Viejo y por razones que se desconocen, se cruzó de carril e impactó frontalmente con la moto Yamaha Crypton en la que viajaban Leiva y Narváez, quienes regresaban de disputar un partido de fútbol.

Ambos sufrieron diversos traumatismos y fueron llevados en dos ambulancias en gravísimo estado al Hospital San Juan Bautista, en donde fueron atendidos en la sala de reanimación. Pese a los esfuerzos de los médicos, alrededor de las 22 se confirmó el deceso de ambos.

Cuando fue indagado, Izaguirre, de quien primero se sospechó que se conducía bajo los efectos del alcohol, manifestó que se había cruzado de carril porque intentó esquivar un perro y que nunca tuvo la intención de cometer esa imprudencia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar