Ricardo Cáceres, presidente de la Corte de Justicia, sostuvo en dialogo con elancasti.com.ar que la fiscal general, María Milagros Vega no pudo ser notificada durante el día de hoy, ya que se encuentra gozando de licencia, sobre la apertura de un sumario administrativo en su contra, pero en los próximos días cuando regrese a su cargo se la notificará debidamente del caso.
En primera instancia podría haber una sanción administrativa tras la denuncia por acoso laboral realizada por su secretaria si es que se comprueba que éste existió, y si surge que hay otros agravantes la sanción podría recaer en un juicio político en la Cámara de Senadores para un jury.
Cáceres adelantó que aún no leyó en su totalidad la causa pero que se decidió realizar el sumario para que la causa se resuelva lo antes posible aduciendo que "es poco común que se haga este tipo de denuncias por escrito.
Marca un precedente en este tipo de hechos”, dijo, y además otorgó garantías a los testigos que serán convocados a declarar por la titular de Sumarios de la Corte.
En relación al caso de los policías envueltos en el caso de apremio contra Ricardo Paucará, el juez le pidió al Secretario de Seguridad, Marcos Dennet que "deje de cobrar el sueldo sentado y que salga a caminar, a recorrer las comisarias y tenga más control con las cámaras de seguridad en las mismas para que no se dejen espacios oscuros ya que es allí donde se producen los apremios”.