Se constituyó como querellante el hombre que denunció al dueño de un residencial por haber abusado sexualmente de su hija adolescente, semanas atrás en la ciudad de Recreo. El caso fue caratulado por la fiscalía de esa jurisdicción como "inducción a la fuga de una menor".
En una entrevista concedida a El Ancasti, el hombre, cuyas iniciales son R.P., confirmó que se constituyó como querellante en la causa y que designó al abogado penalista Luciano Rojas como representante. De este modo, una vez confirmada la constitución, el hombre podrá tener acceso al expediente y aportar pruebas a la causa.
El caso salió a la luz el 13 de julio, luego que R.P. se presentara ante la policía de Recreo y denunciara que su hija había sido abusada sexualmente por el dueño del residencial en el que estaban alojados.
Según los informes médicos, la menor no tenía signos de haber sido accedida carnalmente, por lo que se le realizó una pericia psicológica. La adolescente había confesado que estaba enamorada del hombre -de apellido Brizuela- y negaba haber tenido relaciones sexuales.
Ante la falta de elementos para sostener una acusación por supuesto abuso sexual, la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta, ordenó arrestarlo e imputarlo porque habría inducido a la fuga a la joven.
Mudanza
"Hace tres meses que me vine a vivir aquí, pero estoy arrepentido de haber optado por Catamarca porque creía que era otra cosa, estaba viviendo en Santiago del Estero", manifestó el hombre en diálogo con este diario. "Voy a seguir hasta el final, una lástima que me tenga que ir de Recreo porque compré casa acá, pensaba comprar una o dos casas más, pero ahora tengo todo en venta para irme, una lástima que Catamarca sea así", explicó y añadió: "Él (por Brizuela) hoy anda suelto en la calle, me tocó bocina los otros días, se me está burlando.”