miércoles 19 de junio de 2024
lo hizo ayer a través de las redes sociales

Denett invitó a los policías retirados a ayudar con ideas

Por Redacción El Ancasti

Durante la siesta de ayer, y a través de su página en la red social Facebook, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, invitó a todo aquel policía retirado que quiera aportar ideas o proyectos para mejorar las políticas de seguridad y el trabajo que hace actualmente la fuerza policial.

Denett habló con EL ANCASTI y aseguró que la invitación fue espontánea y tuvo su origen en los diferentes proyectos que actualmente le llegaron a sus oficina de policías retirados de la provincia.

" Me encuentro convencido de que la fuerza de nuestros mayores está en la sabiduría proveniente de la experiencia de años de transitar por la vida, por eso, voy a invitar a todos los policías retirados para que con su experiencia nos ayuden a ayudar", dice la publicación social.

En este contexto, explicó que no se trata de una convocatoria para trabajar, sino de una invitación para quienes quieran ofrecer sus ideas.

El funcionario señaló además que se encuentra vigente el proyecto de la gobernadora Lucía Corpacci en donde llama a trabajar a los policías retirados de la provincia que quieran hacerlo, ofreciéndoles un plus de dinero a cambio de sus servicios.

"Hay mucha gente que quiere trabajar sin pedir nada a cambio. Yo confío en su experiencia", señaló y agregó que pronto se reunirá con todos aquéllos que quieren aportar sus ideas y proyectos para mejorar las políticas que actualmente se están implementando y también sumar ideas para el trabajo de la propia policía.

"Tengo fe que de que esta reunión puedan salir nuevas ideas para trabajar mejor seguridad para la gente de la provincia", aseguró.

Al ser consultado sobre si invitación estaba relacionada a la escasa cantidad de policía con los que cuenta la provincia, negó que fuera así ya que no los estaba llamando a ejercer funciones nuevamente, sino solo abría las puertas para aquéllos que quisieran ayudar colaborando.

Personal
Catamarca actualmente cuenta con un promedio de 4000 efectivos policiales, los que resultan pocos para cubrir las necesidades de las comisarías y sus correspondientes guardias. 




Seguí leyendo

Te Puede Interesar