ver más
Habló Ricardo Paucará, el joven que denunció vejaciones en la Décima

“Me dejó traumado. Tengo pesadillas todas las noches”

Actualmente está internado en la sala de terapia intermedia del hospital. Ayer la justicia comenzó a tomar declaraciones a los testigos.
26 de julio de 2015 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

Ricardo Paucará, el hombre de 28 años que fue "chupado” por efectivos de la comisaría Décima el lunes pasado mientras se dirigía a su casa, habló desde la sala de cuidados intermedios del hospital San Juan Bautista, contó cómo lo golpearon y aseguró que aún tiene mucho miedo. En tanto, tras la denuncia radicada el viernes por la noche, la justicia comenzó a tomar testimonios a los testigos.

Paucará, convaleciente y muy dolorido, quiso explicar cómo los cuatro efectivos que se lo llevaron lo golpearon dentro de la comisaría. 

"Todo habrá durando cerca de dos horas. Me pusieron las esposas y me arrodillaron en el piso de la comisaría. Ahí comenzaron a darme patas en el estómago. Mientras tanto me insultaban y me pedían que no grite ni diga nada si me dolía", dijo y agregó que luego lo pusieron acostado boca arriba y, mientras uno lo sostenía de los pies, otro saltaba con sus rodillas encima de su estómago.

Además, le sacaron las zapatillas y lo golpearon con una hebilla de cinturón en la planta de sus pies. "No podía caminar, me caía y ellos me empujaban hasta la celda", detallo.

 También agregó que unas horas después lo llevaron frente al médico de policía. "El médico me vio que estaba rengo y puso que estaba todo normal. No me revisó, no me preguntó nada. Yo estaba amenazado y no podía hablar", continuó, revelando así una nueva irregularidad.

"Todo esto me dejó muy traumado. Tengo pesadillas todas las noches", contó mientras se quejaba por los dolores de la operación.



Investigación

Los abogados de Paucará, tras esperar el resultado del Hábeas Corpus, que finalmente fue favorable, radicaron la denuncia el viernes por la noche.

Tras esto, la justicia comenzó a trabajar y trascendió que un nuevo médico de policía revisó a Paucará mientras que a sus hermanos, testigos de cómo se lo llevaron, les tomaron los testimonios correspondientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar