en sarandí

Un pastor evangélico detenido por abusar de una adolescente

viernes, 24 de julio de 2015 · 04:00
Un pastor evangélico conocido como "el obispo Natalio" fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, en un operativo policial realizado en un templo de la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda. 

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue realizado en la noche del miércoles por efectivos de la comisaría Avellaneda cuarta de la Policía Bonaerense en un templo de la comunidad "Iglesia Catedral de los Milagros", situado en Crisólogo Larralde al 3800, de esa localidad, en la que también se emite un canal de la Televisión Digital.

La causa por la que fue aprehendido el religioso, llamado Natalio Bogdan y de 63 años, se inició en abril de 2014 cuando el tío de una adolescente de 14 años que asistía al templo en el que predicaba el sospechoso denunció que el pastor la abusó sexualmente.

Tras la declaración de la víctima en Cámara Gesell y diferentes pericias, autoridades judiciales ordenaron la captura de Bogdan.

El caso es instruido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Avellaneda, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El jefe de la departamental Lanús, el comisario Edgardo García, dijo que el procedimiento en el que se cumplió la detención del hombre se llevó a cabo en forma "sigilosa" y cuando el sospechoso se encontraba solo. 

"No fue ante la presencia de fieles, porque el hombre no estaba practicando su culto", detalló el jefe policial. 

Sin dar mayores precisiones en cuanto al caso, dijo que tanto la presunta víctima como su familia eran asistentes frecuentes a las reuniones religiosas. 

Por otro lado, reveló que la Justicia determinó la detención a partir de la declaración que se le tomó en Cámara Gesell a la menor, que fue "suficiente" junto con otros elementos, advirtió el jefe policial, para responsabilizar al religioso por el abuso.

Otras Noticias