jueves 28 de marzo de 2024
La conductora, una adolescente, fue atrapada

Se dio a la fuga y atropelló a agente de tránsito en Recreo

Tanto el agente como la infractora debieron ser hospitalizados rápidamente.

Por Redacción El Ancasti
Otro hecho violento se registró en la ciudad de Recreo el martes en horas de la noche. 
Esta vez, una adolescente, quien estaba escapando de un control vehicular, embistió de lleno a un agente de tránsito con su motocicleta.

Ambos debieron ser hospitalizados, mientras que la jovencita fue, además, judicializada por lo que hizo.
Según comentó el director de tránsito de la comuna, Fredy Albarracín, a El Ancasti, el hecho se habría registrado alrededor de las 20.30 en la intersección de avenida San Martín y calle Moreno, del centro de Recreo.

"Se realizaban operativos de prevención como es el cronograma de trabajo que tenemos en forma conjunta con la Policía de la Provincia. Como a eso de las 8.30 uno de los encargados generales que tenemos en el área, Claudio Fernández, fue impactado por una motocicleta", inició.

"La motocicleta se había dado a la fuga de otro control que se hacía unas cuadras más adelante. La moto era conducida por una menor de edad”, contó el funcionario.

"Ambas personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Liborio Forte. La menor sufrió fracturas en el brazo. según lo que nos informaban los médicos anoche –por el martes- y Fernández solo tiene golpes en la parte posterior de la cabeza", contó. 

"Gracias a Dios podemos decir que están bien luego de hablar con él, mientras se le están haciendo los exámenes correspondientes para ver si en el transcurso de la jornada le pueden dar el alta”, relató Albarracín.

Según señaló el funcionario, los controles de prevención que se hacen son para prevenir y para que los jóvenes puedan tomar conciencia sobre los peligros que corren.

"Pero parece que ver un inspector de Tránsito o un control es como que le van a quitar la vida y eso es contraproducente", criticó el funcionario.

"Porque simplemente estamos tratando de que las personas se conduzcan con los elementos de seguridad como corresponde y que tengan la documentación correspondiente, no le estamos pidiendo otra cosa”, señaló preocupado el funcionario.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar