Un padre denunció en fiscalía general de la ciudad Capital irregularidades en un caso de abuso contra su hija. Es el padre de una adolescente de 13 años, de Recreo, que fue inducida por un hombre de 51 años a fugarse con él de su casa. Ahora se ordenó realizar la Cámara Gesell.
"Él mantuvo relaciones sexuales con mi hija. La Justicia no me envió el médico forense a tiempo para hacerle los estudios; la policía no lo buscó cuando tenía que hacerlo para arrestarlo”, contó el padre de la menor.
El denunciado quedó libre tras el pago de una caución y solo lo imputaron por inducir a la fuga a la chica de 13 años, pese a que había sido denunciado por abuso sexual.
La fiscal de instrucción de Recreo, Virginia Duarte Acosta, imputó al sujeto de apellido Brizuela (50) por "inducción a la fuga de menor".
La denuncia original señalaba que el hombre había mantenido relaciones sexuales con la chica de 13 años proveniente de Santiago del Estero. Ella junto con su padre se habían instalado en Recreo y se hospedaron en el hotel residencial de Brizuela.
En uno de esos días, al hombre le llamó la atención la ausencia de su hija por lo que salió en su búsqueda. Finalmente la encontró junto al ahora imputado, con quien mantenía una amistad, y tras reprender a la chica se ocupó de radicar la denuncia por abuso sexual.
Enterada de esta situación, la supuesta damnificada se fugó, presuntamente aconsejada por Brizuela, quien fue imputado por esta conducta.
"Yo fui a la fiscalía a denunciar el caso y me tuvieron durante mucho tiempo, cuando yo les di la dirección exacta de la vivienda de él, que estaba en ese momento ahí con mi hija. La fiscal frente a mí recibe el llamado del oficial que le dice: 'Doctora, no está acá en el hotel'. Y ahí la fiscal le responde: No juguemos oficial, yo lo mandé a la casa de él". Y luego de esperar, recién firmaron la orden de allanamiento para entrar en su casa. Hubo bastantes irregularidades. Siento que hay connivencia entre la Justicia, la policía, los abogados", concluyó.