jueves 28 de marzo de 2024
declaró el acusado del trágico accidente en la circunvalación

"Quise esquivar un perro"

Por Redacción El Ancasti
Héctor Ángel Izaguirre (45), el acusado de "homicidio culposo doblemente agravado” por el accidente de tránsito ocurrido el sábado a la tarde y en el que murieron dos personas, declaró y dijo que se cruzó de carril porque intentó esquivar un perro.

Izaguirre fue indagado ayer a la mañana en el edificio de Fiscalía Penal por el fiscal en feria, Ricardo Javier Herrera. Fuentes consultadas por este diario manifestaron que, aconsejado por su abogado Orlando del Señor Barrientos, el conductor optó por dar su versión del siniestro que le costó la vida a Horacio Benito Leiva (32) y a José Antonio Narváez (46).

El hombre contó que esa tarde se dirigía a Valle Viejo por la avenida Circunvalación y que imprevistamente se le cruzó un perro, por lo que hizo la maniobra para pasarse al carril contrario y no pudo evitar chocar frontalmente con la motocicleta Yamaha Crypton en la que se conducían las víctimas.

Por otro lado, se confirmó que los resultados oficiales del dosaje sanguíneo realizado a Izaguirre descartaron que al momento del choque haya tenido alcohol u otra sustancia prohibida en su organismo.

El accidente de tránsito ocurrió el sábado a las 19 sobre la Circunvalación, a unos 300 metros de la avenida Juan Chelemín. Con sentido a la Capital, regresaban Leiva y Narváez de disputar un partido de fútbol, cuando fueron impactados por el Ford Ka de Izaguirre.

Los motociclistas fallecieron horas más tarde en el hospital.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar