jueves 28 de marzo de 2024
grave episodio en el norte capitalino

Se encerró con sus hijos y quiso prender fuego su casa

Vecinos la acusaban de robarles varias pertenencias. Le habían pedido que abandonara el barrio.

Por Redacción El Ancasti
Cansada de que la acusaran de los robos en la cuadra, una mujer decidió encerrarse en el baño junto a sus tres pequeños hijos luego de provocar un incendio en su domicilio en la zona norte de la Capital. Debido a la rápida intervención de los vecinos y la policía, la familia solamente sufrió principios de asfixia pero, por prevención, igualmente fueron hospitalizados.

El dramático suceso se registró cerca del mediodía de ayer en una de las casas usurpadas del barrio 32 viviendas norte, en donde un vecino se alarmó al notar el abundante humo que salía del inmueble.

Sin dudarlo, el hombre tiró la puerta y observó cómo ardían prendas de vestir, pañales y otras pertenencias. En forma desesperada comenzó a buscar a los integrantes de la familia a los que halló rápidamente.

"La mujer tenía en brazos al bebé (de 3 meses) y a los otros nenes (2 y 5 años)", contó César, un vecino que también ayudó a rescatar a la familia. "Por el humo que había no se veía nada y busqué una linterna para buscar a otro chiquito, porque creía que eran cuatro los hijos, pero no había nadie más", comentó.

Motoristas de la Comisaría Octava llegaron para socorrer a la mujer identificada como Érika Romina Reinoso (24), quien se había descompensado a causa de la inhalación de monóxido carbono. Sus hijos también habían sufrido principio de asfixia pero fueron atendidos por los médicos que arribaron en dos ambulancias del SAME. Todos se encuentran fuera de peligro. En el lugar trabajó una dotación de Bomberos.

Acusación
El lunes a la noche, unos vecinos le fueron a reclamar a Reinoso que en su casa estaban los elementos que les habían sido robados, por lo que le habían exigido que se marchara del barrio. Esta situación habría sido la causa de la determinación de la mujer. A la tarde, los familiares de la mujer fueron a retirar las pocas pertenencias que les quedaban en la casa.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar