La Justicia de Menores se encuentra investigando la denuncia realizada contra un adolescente de 13 años, que le habría robado 32 mil pesos a un familiar suyo, con quien convive, en una casa de la zona sur de la ciudad Capital.
El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada a la mañana en la vivienda en la que el adolescente vive con su tía, la damnificada, y el resto de su familia, padres y hermanos.
El adolescente, al momento de ser demorado por la policía, ante la denuncia radicada por su tía en la Unidad Judicial Nº 6, le dijo a los uniformados que ya había gastado el dinero cuando éstos intentaban secuestrar algo de él para dilucidar el caso.
En consecuencia, los efectivos policiales decidieron informar de lo sucedido a la Justicia de Menores, desde donde se ordenó que el menor sea alojado en el Centro de Recepción y Derivación de Menores, ubicado en la avenida Alem y Mota Botello.
El caso es investigado por el juez de Menores, Rodrigo Morabito, quien intentará dilucidar si el dinero denunciado por la tía del menor era realmente 32 mil pesos, o menos como cree su familia.
Arrestados por un robo
Una pareja fue arrestada porque intentaba escapar de un supermercado con una amoladora que no había sido pagada en la caja. Además, se comprobó que la motocicleta en la que se conducían tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciada como sustraída.
El lunes a las 13.10, personal policial que cumple funciones como consigna en el "Changomás", demoró a una pareja que se marchaba con una amoladora y un disco, sin que abonaran la compra.
La mujer de apellido Sánchez y el hombre de apellido Gutiérrez quedaron detenidos e imputados pues se comprobó que la motocicleta Yamaha Crypton en la que se conducían tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciada como robada en mayo de 2013. Hoy serán indagados.