lunes 14 de octubre de 2024
allanamiento en el barrio alcira sur

Vendían drogas usando como pantalla un lavadero de motos

La intoxicación de un joven del barrio por la ingesta de pastillas fue el detonante para que los vecinos denuncien al vendedor.

Por Redacción El Ancasti

La vivienda del barrio Alcira Sur que fue allanada el jueves a la tarde y en la que se secuestraron dosis de pastillas y "bochitas" de cocaína funcionaba como lavadero de motocicletas como pantalla.

El sujeto que fue detenido vivía con un hermano, aunque solamente él era quien estuvo ligado a la investigación abierta a principios de este año, según le revelaron fuentes consultadas a este diario.

En la vereda de su casa tenía un cartel en el que se ofrecía el servicio de "lavadero de motos", inclusive contaba con una hidrolavadora. No obstante, las fuentes le aseguraron a El Ancasti que el movimiento de motos era prácticamente nulo.

La punta del ovillo fue la denuncia realizada por varios vecinos que, en forma telefónica y resguardados por el anonimato, hicieron conocer a Drogas Peligrosas de la venta de estupefacientes en el barrio.

Entre los padres preocupados por el cuadro estaba uno cuyo hijo había terminado hospitalizado por intoxicarse con psicofármacos. Al averiguar, el hombre se dio con que a las pastillas las había adquirido en su barrio y señaló a la vivienda vecina. Esta situación se fue repitiendo con otros vecinos, los cuales se reunieron y decidieron darle aviso a la policía.

En ese sentido se refirió el comisario Carlos Kunz, jefe de la División Drogas Peligrosas, quien le dijo a El Ancasti que los datos de los puntos de venta de drogas surgen "generalmente por la colaboración de vecinos". Al referirse al domicilio del barrio Alcira Sur, Kunz manifestó que "hace un par de meses se comenzó con la investigación por inquietudes de vecinos, que aseguraban que se vendía todo tipo de drogas".

Anotación
Tal como lo publicara este diario, en la casa del sujeto detenido se encontraron libretas en las que llevaba el detalle de sus ventas y los movimientos. "Tenía anotaciones de la cantidad de droga que vendía, cuánto recaudaba, etc.", explicó el jefe de Drogas Peligrosas.


Arrestos

En dos procedimientos realizados ayer a la tarde la policía secuestró marihuana. Uno de los operativos tuvo lugar en el barrio Libertador II en donde policías de la Comisaría Sexta demoraron a dos menores de 15 y 16 años que tenían 12 gramos de marihuana.

Por otro lado, en la esquina de Avellaneda y Tula y Santa Fe, motoristas de la Comisaría Décima arrestaron a dos sujetos que circulaban en moto y al ser revisados les hallaron una "bochita" de marihuana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar