ver más
Desde Aimogasta, La Rioja

Huyó a Catamarca porque lo buscaban por un abuso sexual

El hombre es oriundo de la ciudad de Andalgalá y fue encontrado en casa de un familiar en la Perla del Oeste. En las próximas horas será trasladado.
25 de junio de 2015 - 04:05 Por Redacción El Ancasti
Durante la mañana del martes, y por pedido de la justicia de la provincia de La Rioja, personal de la comisaría departamental de Andalgalá arrestó a un hombre mayor, quien está acusado de abusar sexualmente de su hijastra. El hombre, de apellido Azumendi, es oriundo del departamento citado, pero habría estado viviendo en la localidad riojana de Aimogasta desde hace varios años.

Según confiaron fuentes allegadas a la investigación del hecho, el allanamiento se realizó alrededor de las 10 de la mañana en una humilde vivienda de la localidad andalgalense de Huachaschi, ubicada a escasos kilómetros del centro departamental. La casa estaría ubicada sobre calle Santa Fe y habría sido cedida por un familiar al acusado, quien con diferentes excusas intentaba seguir prófugo.

El hombre de 32 años fue detenido  por la fuerza policial ya que se le endilga un presunto abuso sexual contra una menor, quien sería hija de la pareja del sospechoso. El pedido de detención llegó a manos del Juez de Menores y de Control de Garantías en lo Penal Rodolfo Cecenarro.

Según trascendió, en el allanamiento ejecutado se buscaba un celular, en el que habría mensajes que el sujeto seguiría enviando a la víctima y a su madre, pero no se pudo dar con el aparato.

El hecho
De los hechos, debido a que no sucedieron en nuestra provincia, solo pudo conocerse que habrían sido de manera continuada, pero que no habría existido acceso carnal. La denuncia la habría radicado la madre de la menor hace más de una semana.
El detenido quedó alojado en la subcomisaría de Chaquiago y fue trasladado a la vecina provincia en horas de la tarde de ayer. En La Rioja sería indagado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, ya que el sujeto habría vivido en la misma casa con la supuesta víctima.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar