La indagatoria se produjo con la asesoría de su nuevo letrado, el doctor Pedro Vélez. El hombre fue trasladado desde el servicio penitenciario al edificio de Fiscalía Federal, donde fue indagado por el juez Ricardo Moreno. En su alocución, el sujeto aseguró que él desconocía la carga de droga que se trasladaba oculta en uno de los neumáticos de la camioneta en la que él se conducía como chofer.
En este sentido, aseguró que él viajo con otra persona que es representante de un artista de reggaeton de Chile, y cargó toda la culpa a ese empresario.
Según su testimonio, el representante es esposo de la dueña de la camioneta, también chilena, en la que fue encontrada la droga. Al respecto, el sujeto aseguró que él manejaba la camioneta porque se le realizó una autorización especial para que la condujera.
El chileno fue detenido en un operativo el viernes 8 de mayo, en el puesto caminero de El Portezuelo. En la primera indagatoria el sujeto se negó a declarar, y fue procesado por transporte de sustancias y enviado al servicio penitenciario.