La celda de Héctor Guillermo Carrizo, el sujeto acusado por más de veinte hechos de estafa y también robo de vehículos, fue allanada el viernes por la tarde, ya que se habrían recibido varias denuncias anónimas que daban cuenta de que el imputado habría seguido con su actividad ilegal desde el Servicio Penitenciario.
- El Ancasti >
- Policiales >
Estafador habría seguido "trabajando" en la cárcel
Según se pudo saber, las denuncias darían cuenta de que él se habría comunicado telefónicamente identificándose con su nombre y apellido y hecho "ofertas" de automóviles.
Los receptores de las llamadas, que sabían que el sujeto estaba tras las rejas, inmediatamente habrían comunicado lo que estaba sucediendo a las fuerzas de seguridad.
Por esta razón, a las 14 del viernes se habría allanado la celda que Carrizo comparte con Guillermo Vega, alias "Gomerito", conocido por su inclinación al robo de motocicletas, y se habría secuestrado un teléfono celular.
Antecedentes
Carrizo cayó por primera vez en septiembre del año pasado, acusado de comercializar autos "mellizos". En aquella oportunidad fue liberado y vuelto a detener a las pocas horas, ya que se conocieron más denuncias en las que se vio involucrado, que abarcaban delitos de estafa, estelionato y encubrimiento.
Tras ser imputado y negarse a declarar por consejo de su abogado Víctor García, quedó en libertad tras pagar una caución de 75 mil pesos.
En marzo de este año volvió a ser detenido tras una persecución en donde él manejaba un automóvil robado y desde entonces permanece detenido en el Penal de Miraflores.
No obstante, el 20 de abril pasado se sumó una causa que lo relaciona con el delito, ya que se descubrió que en la vivienda de su hermana se habría seguido "trabajando" con los autos "truchos" y se secuestraron formularios apócrifos, facturas y hasta sellos de la policía con los que falsificaban los documentos.