El hecho ocurriÓ en Antinaco, en Tinogasta

Detenido por abusar de su vecina de ocho años

El juez de Tinogasta le confirmó la detención al sujeto. El hecho sucedió en octubre del 2014.
domingo, 10 de mayo de 2015 · 04:00

La justicia confirmó la detención de un sujeto acusado de abusar sexualmente de su vecina de 8 años, un hecho ocurrido en Antinaco, Tinogasta.

El caso salió a la luz a finales del año pasado tras la denuncia de la madre de la víctima y el caso fue puesto en conocimiento de la fiscal Silvia Álvarez.

Según trascendió, el sujeto, que era vecino de la víctima, habría abusado de la niña en distintas oportunidades y habría mantenido amenazada a la pequeña para que no contara nada.

Igualmente la menor logró confiar lo sucedido y el hecho fue denunciado.

La fiscal ordenó el protocolo de abuso y se llevaron a cabo distintos procedimientos.

Entre ellos una Cámara Gesell en donde la niña relató lo vivido. También se realizaron exámenes médicos que confirmaron la existencia de los ultrajes.

Con los elementos de pruebas, la fiscal ordenó la inmediata detención del sujeto y le imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Durante la jornada del jueves la fiscal llevó a cabo la indagatoria del mismo en la que el imputado habría decidido declarar. Si bien no trascendieron detalles de sus dichos, se confirmo que negó las acusaciones en su contra.

Asimismo, el viernes la fiscal solicitó al juez la audiencia de control de detención y el magistrado le hizo lugar atento a los elementos de pruebas que obran en la causa.

El sujeto quedará detenido en la comisaría de la localidad y la fiscal ya prepara la solicitud de la prisión preventiva.Si el juez le hace lugar, el individuo deberá ser trasladado al Servicio Penitenciario provincial ubicado en Miraflores, Capayán.

Otras Noticias