sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aseguran que hay otro empleado del abogado que fue al lugar

Dabhar: piden investigar a otra persona por el crimen

Los defensores de José Colombres aseguraron que hay otras pistas para seguir que no se siguieron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En conferencia de prensa, los defensores de José Colombres, Fernando Contreras y Ariel Salavarría, junto a una hermana y una sobrina del único imputado por la muerte del abogado Raúl Dabhar, aseguraron que dentro de las pesquisas que se realizaron existe un peritaje realizado a una escopeta, propiedad de un empleado de Dabhar, que estuvo el día en que lo asesinaron en la finca y "sabía que iba al lugar".

"Se comprobó que el arma había sido disparada recientemente y que coincide con el calibre de las proyectiles hallados en la escena del crimen", contaron.

"Nosotros no estamos contra la familia Dabhar. Queremos que se esclarezca su muerte, por eso no entendemos porqué se ensañan con él cuando existen otras líneas para seguir. Queremos que se siga investigando", manifestó Contreras.

Los abogados aseguraron que la información que se maneja no es clara y existen datos erróneos, como la versión que señala que a Colombres se le habría encontrado el celular de Dabhar en su poder. Asimismo, descartaron que haya un arma homicida secuestrada. "Son solo indicios sin asidero por los que Colombres está detenido. No hay pruebas contra él", aseguraron, tras confirmar que nuevamente apelaron la prisión preventiva confirmada por la Jueza de Garantías de Recreo.

 Los familiares y los apremios

 Según sus familiares, muchas personas habrían visto a Colombres, que es padre de tres hijos pequeños, la noche en que se cometió el asesinato en la localidad de Los Altos, en donde él tiene domicilio. Así, negaron que la carta que escribió su pariente haya sido elaborada por él. "Ese día yo lo vi a mi hermano en la Comisaría de San Antonio de La Paz y estaba muy golpeado. Él me dijo que lo obligaron a escribirla bajo amenazas", señaló Elvira Colombres.
Su versión fue confirmada también por Salavarría, quien dijo que él vio al imputado la misma noche que lo detuvieron. "Hay una denuncia por apremios por ese hecho. La misma jueza de garantías solicitó que se investigue porque lo vio golpeado. Ya pedimos la nulidad de esa carta que no puede ser una prueba", aseguró.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
allanaron un kiosco de droga en el eva peron

Te Puede Interesar