La Justicia de Andalgalá analizaría solicitar el desplazamiento de la cúpula de la Unidad Regional Nº 4.
Es luego de lo sucedido con Omar Vergara, el agente de policía acusado del delito de "homicidio agravado", por haber asesinado de un disparo a un joven de 17 años a quien perseguía por un robo, el miércoles 16 de diciembre pasado.
Aunque existe hermetismo en torno al tema, el motivo del pedido es que los investigadores observaron anomalías puntualmente durante el operativo de aquel día.
Por su parte, desde la Jefatura de Policía se informó a este diario que aún no se notificó sobre el pedido de la Justicia, y que podría realizarse en las próximas horas.
Aquella madrugada los efectivos policiales fueron alertados por un presunto robo que ocurría en una vivienda.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, observaron a dos sujetos que, al ver la presencia policial, iniciaron la fuga por los techos de la vivienda.
Fue en inmediaciones a la calle Muzzarelli 630 del barrio Florida de esa ciudad en donde los individuos descendieron a una vivienda. Fuenzalida, de 17 años, la víctima, intentó esconderse bajo un auto de la casa y cuando el agente intentó sacarlo se habría escapado el disparo de la escopeta hiriéndolo en el hombro y la cabeza.
El joven fue trasladado de inmediato al hospital en donde recibió las primeras atenciones y falleció en la ambulancia cuando era transportado a esta ciudad.