Rasguido está acusado de abuso

El abogado del cura dijo que no pidieron la detención de su defendido

El abogado Luciano Rojas quien oficia de defensor del cura andalgalense acusado de abuso sexual negó que se haya pedido la detención del hombre.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 10:32
Durante la tarde de ayer, familiares de la víctima pidieron que se cambie la caratula de la acusación y que se detenga al cura acusado de abuso sexual simple y de abusos sexuales agravados con acceso carnal.

Según el profesional,Luciano Rojas,  no existe orden de detención ni pruebas de que su defendido haya violentada las restricciones en ningún momento por lo que goza del beneficio de eximición de prisión.  Y, que en caso de cambiar la calificación no cambia para nada la situación procesal del imputado ya que la pena es igual de 8 a 20 años.
 
Rojas manifestó que a él no le avisaron sobre el cambio de caratula en la causa y que en caso de que exista debería saberlo para que su defendido pueda ampliar la declaración.

La causa se inició en marzo de 2014 por la denuncia de la madre de un adolescente que actualmente tiene 15 años. Según su versión, los abusos se habrían iniciado en 2012, cuando el cura, Renato Rasguido, en una camioneta, en Aconquija, habría accedido carnalmente al adolescente.

Otras Noticias