ver más
en el Tribunal Oral Federal

Los juzgan por cargar una tonelada de droga

30 de noviembre de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Ramón Eduardo Romero, Pedro Esteban Ramírez y Sergio Eusebio Ramírez, acusados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas, comenzarán a ser juzgados hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal. El hecho se produjo el 13 de abril de 2013, cuando tras una persecución la policía atrapó a dos de los tres acusados y secuestró 974 paquetes de marihuana compactada. 

Según la investigación, el hecho ocurrió durante la madrugada del 31 de julio de 2013, alrededor de las 2.30, cuando personal policial que estaba en el puesto caminero de El Portezuelo observó que llegaba una camioneta VW Amarok, que era escoltada por un rodado de idéntica marca y modelo y una Toyota Hilux.

Los conductores de los tres rodados tenían licencia de conducir de la municipalidad de Posadas, Misiones, situación que llamó la atención de las autoridades. La camioneta conducida supuestamente por el padre de Romero y la otra en la que viajaban los Ramírez pasaron sin inconvenientes.

En el tercer rodado se conducía Ramón Romero junto a otro sujeto. Los policías del puesto caminero le pidieron que encendiera la luz interior ya que les llamó la atención unas cajas, que él dijo que eran libros ya que trabajaba en una editorial. Esa información no convenció al policía, que notó que no se trataba de libros. Al ver las dudas, el conductor extrajo un cuchillo, con el que amenazó al uniformado y se fugó.

Tres horas después fueron localizados los Ramírez en cercanías al puesto caminero de Nueva Coneta.

A las 9 de la mañana, la policía Montada encontró el cargamento de marihuana, discriminado en 974 paquetes, en un camino a Antapoca, que en total sumaban 954.077 gamos de la sustancia y que significaban más de 22 mil dosis.
En cuanto al tercer sospechoso, Recién fue detenido 1 año después. Es que el sujeto ya tenía una causa por un hecho similar en su provincia. Para poder juzgarlo, la justicia debió trasladarlo desde el penal de Misiones hasta Catamarca.

El debate, con la presencia de las partes, se iniciará a las 16. Se estima que por la gran cantidad de pruebas y testigos que obran en la causa ésta no concluiría hoy, sino que pasaría a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar