TINOGASTA - La fiscal de Tinogasta envió a juicio a un docente tinogasteño acusado de pedofilia, que se encuentra alojado en el servicio penitenciario de la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán, desde hace dos años, cuando estalló la polémica.
El profesor, de apellido González, se encuentra alojado en el penal, y ayer mediante su abogado fue notificado de que la fiscal de Tinogasta, Silvia Álvarez, elevará a juicio la causa.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, cuando el docente abusó de varios menores del establecimiento en el que se desempeñaba, en el departamento Tinogasta.
La fiscal Álvarez le imputó el delito de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
El viernes pasado, con los elementos de prueba y la investigación finalizada, Álvarez envió la causa a juicio.
Juicio por abuso sexual
En la sala de debates de la cámara en lo Criminal de Tercera Nominación comenzarán a juzgar hoy a Oscar Díaz, un joven de 24 años acusado por los delitos de abuso sexual simple y robo en grado de tentativa.
Los hechos que se le endilgan a Díaz se habrían registrado el 26 de 2013. En aquel momento se habría dirigido al servicio de enfermería del CAPs Edgardo Acuña, ubicado sobre Avenida ex Pista, y a los gritos, en evidente estado de euforia, habría solicitado que se le realicen curaciones en una de sus manos.
En ese momento una enfermera se le habría acercado para decirle que debía esperar porque los médicos estaban ocupados.
Díaz, al parecer enojado, comenzó a tocarla en diferentes partes del cuerpo, hasta que un médico intervino y le realizó las curaciones que pedía para calmarlo.
Cuando se iba intentó robarle el celular a un hombre que estaba en el sector de las ambulancias. Para esto lo habría golpeado, pero por la resistencia que obtuvo no logró su cometido.