2 de noviembre de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti El fin de semana se realizó un simulacro de un juicio por jurados.
El sábado pasado, a partir de la 9 de la mañana, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial se realizó el simulacro de un juicio por jurado.
Del simulacro participaron docentes y alumnos, quienes invitaron a la comunidad a participar.
Los alumnos que participaron de la modalidad de la dramatización explicaron que el juicio por jurados hace más transparente el esquema judicial.
En otras provincias hace una par de años que se está implementando y el resultado ha sido menores reclamos sociales por las sentencias impuestas.
Los partícipes resaltaron la importancia de que en nuestra provincia pueda utilizarse el sistema.
Los alumnos representaron a las distintas partes que se juegan en un debate oral y público y otros tantos representaron al jurado ordinario.
El juicio por jurados comenzó a implementarse en el país en 2005. Córdoba fue la precursora de la modalidad.