domingo 28 de junio de 2026
el fin de semana pasado

Simulacro de juicio por jurados en la Legislatura


El sábado pasado, a partir de la 9 de la mañana, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial se realizó el simulacro de un juicio por jurado. 

Del simulacro participaron docentes y alumnos, quienes invitaron a la comunidad a participar.

Los alumnos que participaron de la modalidad de la dramatización explicaron que el juicio por jurados hace más transparente el esquema judicial. 

En otras provincias hace una par de años que se está implementando y el resultado ha sido menores reclamos sociales por las sentencias impuestas. 

Los partícipes resaltaron la importancia de que en nuestra provincia pueda utilizarse el sistema.

Los alumnos representaron a las distintas partes que se juegan en un debate oral y público y otros tantos representaron al jurado ordinario.

El juicio por jurados comenzó a implementarse en el país en 2005. Córdoba fue la precursora de la modalidad.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar