En la sala de audiencia del Juzgado Correccional N° 1 está previsto que se reanude el juicio oral en contra de Adrián Falcón (49), quien está imputado por haber provocado la muerte del empleado bancario Mario Slivar, en un accidente de tránsito ocurrido en diciembre de 2011 en la avenida Galíndez.
Ayer a la mañana se había reanudado la audiencia con la novedad de que el último testigo citado no había comparecido. Se trata de una persona de apellido Bustos, quien habría llegado al lugar del accidente instantes después del fatídico choque. Este testimonio había sido considerado vital para la defensa de Falcón, pero debido a la imposibilidad de ubicarlo, finalmente se desistió de su presencia.
Acto seguido, la defensa, a cargo de los abogados Claudio y Fernando Contreras del Pino, solicitaron que se pase a un cuarto intermedio hasta hoy, ya que sería intención de Falcón prestar declaración por primera vez en el juicio. Acto seguido se aclaró que posteriormente se comenzará con los alegatos y de acuerdo con el horario, se daría a conocer el veredicto.
El juicio contra Falcón comenzó el jueves último y en la oportunidad se abstuvo de declarar, por lo que el juez Marcelo Forner dispuso que desfilen por la sala los testigos.
Entre ellos se destacó Valentín Vera, el conductor del remís que ese 7 de diciembre de 2011 trasladaba a Slivar a su trabajo en el Banco Nación. El hombre contó que aguardaba el cambio de semáforo en avenida Galíndez y Perón cuando sintió el fuerte embiste. "El auto no detuvo la marcha", añadió Vera.
Otro testigo de apellido Toledo manifestó que Falcón parecía "perdido" tras el choque, y que salió por sus propios medios del vehículo.
Según las pericias toxicológicas, Falcón tenía en su sangre 1,19 litros de alcohol, lo que corresponde al estado de embriaguez, y que además tenía cocaína en su organismo.