ver más
URUGUAY

La jueza Marcela López deja la causa que investiga el crimen de Lola

Fuentes vinculadas al caso confirmaron que sentía presión desde los medios y el Ministerio del Interior de Uruguay; se hará cargo Silvia Urioste
9 de enero de 2015 - 11:36 Por Redacción El Ancasti
Marcela López, la jueza que investigaba el crimen de Lola Chomnalez ocurrido en Barra de Valizas, renunció al caso luego de que la causa volviera a foja cero con la liberación de "Conejo" Gutiérrez.

Después de nueve días de investigación y los nueve detenidos liberados, Marcela López abandonó el caso porque sentía presión desde los medios de comunicación y el Ministerio del Interior uruguayo.

La jueza nunca había dado declaraciones a la prensa, pedía vallado contra los periodistas que no podían acercarse a la puerta del juzgado y hasta había pedido que filmen a los cronistas que cubrían el caso.

Se hará cargo Silvia Uriaste, subrogante del juzgado del segundo turno. La investigación de la muerte de la joven de 15 años le correspondía a ella desde un principio pero como estaba de feria se lo habían dado a Marcela López. Uriaste se hará cargo del caso a partir del lunes 12 de enero.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar