"corre riesgo de quedar impune"

En Uruguay advierten que el caso de Lola Chomnalez se estancó

La noticia de que se había hallado sangre de un hombre en la mochila de la adolescente argentina había generado expectativas, pero finalmente se confirmó que no coincide con el ADN de ninguno de los indagados.
sábado, 24 de enero de 2015 · 13:06
La sangre encontrada en la mochila de la joven Lola Chomnalez pertenece a un hombre pero todavía no se pudo identificar a quién, según datos de la Policía Científica uruguaya. Hasta ahora, se pudo comprobar que los rastros de ADN no tienen ningún vínculo con los principales sospechosos.

Según publica el portal de Uruguay Subrayado, la policía comparó la muestra con las de los detenidos de la primera fase de la investigación, pero no hubo coincidencias. Todavía falta cotejar la sangre con el ADN de los hijos del artesano que encontró el cuerpo de Lola y con un nuevo detenido que hubo esta semana, quien habría intentado abusar de una joven en una playa de la zona del hallazgo.

Ante los resultados negativos, el diario El País afirmó que la causa se empantanó otra vez y "corre serio riesgo de quedar impune". Por lo pronto, el abogado de la familia de la adolescente, Jorge Barrera, informó que el lunes se darán a conocer oficialmente los resultados del ADN. La mochila de Lola había sido encontrada 17 días después de la muerte de la joven, a pocos metros de donde hallaron su cuerpo.

Según publica el diario mencionado matutino uruguayo, fuentes de la investigación señalaron que, en este momento, solo hay una muestra masculina de ADN pero ningún sospechoso. "Se está a fojas cero", dijo un investigador policial al diario.

Ahora, para esclarecer el caso, es necesario que alguien confiese ser el autor del homicidio o que se logre ubicar a una persona que traiga una nueva pista, agregó el policía.

Con este retroceso, se cayeron todas las líneas de investigación seguidas por la Justicia y una unidad especial enviada a Rocha el viernes 2 de enero por el Ministerio del Interior con el objetivo de esclarecer el caso. La única esperanza que queda es que los investigadores obtengan alguna información de relevancia de un ex preso del Comcar conocido como "Huguito".

Lola Chomnalez fue encontrada sin vida el 30 de diciembre. Las pericias indicaron que la joven sufrió heridas de arma blanca y fue asfixiada con la arena, aunque no se comprobaron signos de abuso sexual.
 
Fuente: Infobae
 

Más de

Otras Noticias