viernes 15 de marzo de 2024
durante dos horas en un asalto

Delincuente tuvo de rehén a un abuelo

Por Redacción El Ancasti
Un delincuente armado mantuvo de rehén ayer durante más de dos horas a un anciano en el barrio porteño de Balvanera, después de intentar asaltar un supermercado y ser perseguido por la Policía, y se entregó tras liberar sana y salva a la víctima.

El delincuente generó un caos en la zona de Sarandí y Chile donde tuvo bajo su brazo y con un arma en la cabeza a un hombre de 70 años que fue tomado de rehén cuando salía de un bar al que había ido a almorzar.  

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó al lugar para liderar el operativo y lograr el rescate del rehén con vida y sin lesiones, y aclaró que el delincuente detenido tiene 18 años y sería de la zona. 

"Un delincuente ingresó a robar un supermercado chino, por lo que las víctimas alertaron la Policía que concurrió rápidamente. En un intento desesperado por escapar, tomó por rehén a un hombre que estaba tomando una gaseosa en el barcito de la esquina", dijo Berni.

El secretario de Seguridad precisó que el delincuente mantuvo apuntado al rehén durante poco más de dos horas con un revólver 38 corto y luego destacó el "excelente trabajo del negociador", al que describió como "nada improvisado, con muchas horas de estudio". 

La persona que había sido tomada rehén, un hombre de unos 70 años cuya familia asistió al lugar, fue atendida por el servicio de emergencias SAME y luego resultó derivada a un hospital para controles más exhaustivos. 

Frustrado

Según dijeron testigos en declaraciones televisivas, el ladrón armado intentó asaltar a un transeúnte y luego ingresó a un supermercado chino para robar, pero tras escuchar la voz de alto de efectivos policiales se dio a la fuga y a su pasó tomó de rehén a un hombre. 

Los dueños del supermercado dieron aviso a la Policía y tras la toma de rehén asistió al lugar el Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.), cuyo negociador logró la liberación de la víctima y la detención del delincuente.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El hombre de 67 años murió en el acto

Te Puede Interesar