martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El jurista contra el Poder Legislativo

Liljedahl: “Ellos tienen las herramientas para remover a quien quiera”

Tras la reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad, el procurador General de la Corte, Enrique Liljedahl, dijo que tiene muchas cosas que cuestionarle al Poder Legislativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Radio Ancasti, Liljedahl afirmó que no le interesa entrar en disputa con "nadie”, razón por la cual no opinará acerca de las declaraciones que se hicieron en la Cámara de Senadores la semana pasada. 

"Creo que el Poder Legislativo es independiente y si no están conformes con el accionar la Justicia ellos tienen las herramientas para remover a quien quieran”, remarcó. A continuación, expresó: "Yo tengo la conciencia tranquila, trabajo once meses al año”.

En este sentido, el procurador consideró que la posición que adoptó el fiscal, Víctor Figueroa, es "opinable”. "Hoy regresó la fiscal general del receso, por lo cual hoy me notificó acerca de lo sucedido y desde ahora me voy a poner a trabajar para interiorizarme sobre la causa”, aseveró.

Además, el jurista destacó el accionar que tuvo el personal de la Policía en este hecho y dijo que combatir la delincuencia es "algo que le compete a todos”. "Nosotros no podemos prevenir los hechos delictivos, actuamos una vez que sucedieron”, remarcó.

Por otra parte, comentó a la prensa que en "ningún momento” Morales cuestionó el accionar del fiscal. Pero si hizo mención al accionar de la Policía. Una situación, en la cual "todos los presentes coincidieron”.


Cambios en las unidades fiscales
 
Enrique Liljedahl, confirmó que se encuentran trabajando en el cambio de las Unidades Fiscales, ya que es evidente la merma que hubo en la resolución de casos. "Yo ya tengo los informes de casa fiscal y también tengo mi propio criterio acerca de la situación”, indicó finalmente


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sofía Piña

Te Puede Interesar