La Policía logró desbaratar un kiosco de venta de droga donde el dueño vendía, junto con su hijo de 11 años. El lugar venía siendo investigado desde hace varios meses y por la gran cantidad de compradores que se observaban, desde la Justicia se esperaba incautar una cantidad mayor de estupefacientes.
Bajo las directivas del juez federal, Ricardo Moreno, y merced a varias tareas de investigación, el jueves pasado a las 22.30, personal de la Dirección Drogas Peligrosas materializó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Lucas Barrionuevo, del barrio Parque Norte.
Al irrumpir en la vivienda, los efectivos observaron al dueño de casa preparando la sustancia para la venta, junto con su hijo de 11 años y su esposa.
Al momento del operativo, el pequeño intentó huir despavorido con parte de la droga, que fue finalmente incautada, al igual que la que su madre ocultaba entre sus ropas.
En este sentido, se procedió al secuestro de 22 gramos de marihuana, 12 teléfonos celulares, algunos de alta gama, y 8 chips de distintas compañías telefónicas.
Por esta causa, quedó detenido un sujeto de 42 años, quien fue alojado en la base de la Comisaría Sexta, a disposición de la Justicia Federal, y sería indagado el próximo lunes por el fiscal Santos Reinoso.
En el lugar se secuestraron elementos de corte de las sustancias, como así pastillas, que también eran vendidas como alucinógenos. Igualmente se hallaron licuadoras usadas para el proceso.
Las filmaciones realizadas por los investigadores en el lugar de venta mostraban que los principales compradores eran adolescentes de aproximadamente 15 años.
Sin embargo, los uniformados solo lograron secuestrar 22 gramos de marihuana. La Justicia asegura que ésa es la nueva contrainteligencia de los vendedores, que ya no guardan la cantidad más grande de sustancia en el lugar de venta, sino que la distribuyen en las casas de sus familiares o allegados y solo van a buscarlas cuando se les acaba el stock para la venta.
De ese modo, los sujetos esperan que al momento de los allanamientos la baja cantidad de droga incautada les permita contar con penas bajas.