sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la adolescente de 15 años quedó inconsciente tras una caída

Acusó desinterés de las docentes tras alumna herida

Ningún docente ni directivo acompañó a la menor, que fue llevada al hospital. Continúa internada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El padre de una adolescente de 15 años reclamó el desinterés y la poca responsabilidad de parte de docentes y directivos de una escuela tras una grave lesión que sufrió su hija el viernes en el establecimiento escolar al que concurre. La menor aún sigue internada en el Hospital de Niños Eva Perón.

Juan Cabrera se presentó en El Ancasti para relatar lo sucedido con su hija el viernes en la escuela anexo Alfonso de la Vega N° 76, que funciona en las instalaciones de la escuela del Parque América.

"El viernes mi hija se encontraba en la clase de música cuando un alumno la empujó desde atrás y provocó que golpeara su cabeza contra la pared y cayera al piso inconsciente. Si bien de inmediato se llamó a la ambulancia y a mi esposa, ningún docente ni directivo las acompañó hasta el Hospital de Niños Eva Perón, en donde aún se encuentra internada mi hija", detalló el hombre.

Señaló además que ni ese día y hasta ayer nadie se comunicó con ellos para conocer sobre el estado de salud de su hija.

"Estimo que les corresponde, que deben preocuparse por lo ocurrido. Mi hija sufrió la lesión en la escuela y cuando estaba a su cargo", puntualizó Cabrera.

Según dijo el hombre, hasta el sábado su hija continuó con dolores de cabeza intensos y mareos. "Recién hoy (por domingo) la pasaron al sector de clínica", resaltó.

En paralelo y con el objetivo de encontrar respuestas, Cabrera relató que en la escuela existen varias irregularidades.

"En el anexo funcionan al menos 8 cursos que solo están con los preceptores y los docentes. Los directivos no van al lugar y si se los necesita uno debe dirigirse a la otra escuela, ubicada en avenida Los Terebintos", puntualizó.
"El curso de mi hija no tiene preceptores desde hace meses por lo que están a la deriva si falta algún docente. Nadie les toma asistencia, necesitamos que eso se solucione pues nuestros hijos están a la buena de Dios", lamentó Cabrera.

La niña es excelente alumna, postulada a la bandera y además integra el equipo de basquet que representa a Catamarca.
 
VIOLENCIA 
 
La violencia entre los alumnos es cada vez más preocupante. Meses atrás una niña de 12 años debió ser internada al ser hallada inconsciente en la calle en inmediaciones de la escuela.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Coppola extorsionado. 

Te Puede Interesar