Lo aseguró el secretario de seguridad, Juan Pablo Morales

“Es preocupante el avance de los arrebatos en la provincia”

El funcionario aseguró que se está trabajando para mejorar la situación. La compra de nuevos móviles sería una de estas herramientas.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 06:05
El secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, habló sobre la ola de arrebatos violentos que hay en la provincia. "Los relatos de las víctimas son alarmantes”, dijo al referirse al caso de los hermanos que fueron abordados hace poco por delincuentes y que sufrieron serias lesiones tras el hecho de inseguridad.

Morales expresó su preocupación por el crecimiento de los arrebatos, los cuales se tornaron más violentos en los últimos días. "La verdad es que escuchar los relatos de las víctimas es alarmante. Es una modalidad que está creciendo mucho, pero estamos trabajando para combatirla”, aseguró.

Morales contó que una de las medidas tomadas para combatir este y todos los delitos que se cometen es la compra de móviles, que reforzarán a la fuerza y servirán para una mejora en los patrullajes. 

"Ya firmamos un convenio y los montos fueron girados. Estamos adquiriendo nuevos móviles (camionetas y motos), que serán muy importantes a la hora de salir a la calle, mejorar los patrullajes y seguramente darán buenos resultados en la merma de los delitos que se cometen”, explicó el secretario de Seguridad. 

De esta manera confirmó que ya fueron depositados $2.400.000, enviados desde el ministerio de Seguridad de la Nación. Según trascendió este monto, en promedio, alcanzaría para unas 10 camionetas y al menos 30 motos que serían distribuidas en las diferentes comisarías de la provincia.

Nuevos efectivos 

Por otra parte, explicó que el año que viene habrá muchas bajas en la fuerza (por retiros la mayoría) por lo que se convocará a los posibles ingresantes. 

"Vamos a tener muchas bajas en el 2015, por lo que seguramente vamos a convocar a los aspirantes para que realicen los cursos y se sumen a la fuerza”, confirmó.

Otras Noticias