lunes 25 de marzo de 2024
La madre de “Javito” pidió por la memoria de su hijo

“Lo de mi hijo no fue justicia por mano propia"

Margarita Zar pidió a la sociedad “que entiendan” con lo de su hijo fue un problema entre familias.

Por Redacción El Ancasti
Margarita Zar, la madre de Javier Álvarez, el joven que fue asesinado por Juan Carlos Juárez (hijo) en enero de 2013, manifestó su disconformidad con la sociedad por entender que el caso de su hijo no fue "justicia por mano propia”. "Mi hijo nunca robó, nunca tuvo una denuncia de los Juárez, ni fue imputado por robo; lo que pasó fue una pelea entre familias en donde me lo mataron”, aseguró. Asimismo, mostró su disconformidad con el fallo que sentenció a Juárez a solo tres años de prisión: "Rabia y odio tengo”, dijo.

En diálogo con EL ANCASTI, Zar manifestó su disconformidad con los vecinos del barrio San Ramón, quienes aseguraron en declaraciones a la prensa que temían que en su lugar surgiera otro caso de "justicia por mano propia como el de Javito Álvarez”. "Mi hijo nunca les robó a los Juárez. No existe una sola denuncia por algo así.
Todo empezó porque ellos acusaron una vez a mi hijo mayor de que les habían robado, pero luego se descubrió que fue otra persona. Tras esa duda es que las familias se volvieron rivales. Quiero que la gente entienda que lo de mi hijo no fue un caso de justicia. La injusticia fue que me lo maten como hicieron”, aseguró.

Por otra parte, la mujer explicó que actualmente solo viven ella y su marido en la casa que está ubicada en cercanías al taller de los Juárez. "Mi otro hijo ya tiene su casita y se fue".

En cuanto a la sentencia contra Juárez, dictada el 11 de julio por la Cámara Penal Nº 1, Zar explicó que está esperando ver cómo le paga lo que le debe a su abogado y así poder apelarla.

"Solo sentí rabia y odio cuando me enteré que solo le dieron 3 años. Eso no fue emoción violenta. Él le pegó con un caño y después con una pala a mi hijo y le pegó mucho hasta matarlo. Me enfermé después que eso pasó, pero tuve que levantarme porque tenía que trabajar y si yo no llevo unos pesitos a casa no comemos con mi marido”, aseguró.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar