vecinos del barrio san ramón

"Nos piden que evitemos un nuevo caso "Javito"

El pedido fue realizado por la Justicia ante las reiteradas denuncias contra una familia conflictiva.
martes, 22 de julio de 2014 · 06:03
Un grupo de vecinos del barrio San Ramón, harto de los episodios de inseguridad y violencia protagonizados por una familia de la zona, pidió que sea "reubicada" en otro sector. "Procuren que no ocurra otro caso 'Javito' Álvarez", nos dijeron en la Justicia", aseguraron.

Los vecinos, que viven en calle Andrés de la Vega y Castro, dialogaron con El Ancasti y ante el temor de sufrir represalias, solicitaron que sus identidades no sean publicadas.

"Todo comenzó en el 2012 cuando uno de ellos se metió en mi casa y nos robó. Hicimos la denuncia en la Unidad Judicial y desde esa vez nos tiran piedras. Antes lo hacían después de las 12 de la noche y ahora se volvió una constante", explicaron.

Según manifestaron, en el domicilio mencionado vivirían unas quince personas, entre adultos y menores.

"Al principio eran los ruidos molestos a cualquier hora, pero luego comenzaron con las piedras y las amenazas e insultos a toda la cuadra. Tienen varias denuncias por robos y porque tienen perros peligrosos que deambulan en la calle", explicó uno de los damnificados, quien recordó que meses atrás un can atacó a una señora mordiéndola en una de sus piernas.

"Hubo quejas en la municipalidad por los olores del agua servida pero no pasó nada".

En ese sentido, es que juntaron alrededor de 400 firmas solicitando a la gobernadora, Lucía Corpacci, que sean reubicados en otro barrio. "Es insostenible esta situación", aseguró otro vecino, quien explicó que no hacen marchas y reclamos porque tienen miedo y por la avanzada edad de la mayoría de las personas que vive en el barrio San Ramón, situado al sur de avenida Sánchez Oviedo, y que tiene como límite oeste la avenida Misiones.
Otro residente de esa zona graficó la dramática situación con la que conviven y que los ha llevado a tomar decisiones extremas.

"Mi madre vive hace 40 años ahí pero hoy me veo obligada a mudarla. Vamos a alquilar la casa", señaló.
"En varias oportunidades pudimos hablar con los fiscales y con la policía planteando nuestro problema y pidiéndoles seguridad. Nos dijeron que entendían lo que pasaba y se disculpaban. Procuren que no se termine como el caso 'Javito' Álvarez -el joven que murió en el barrio San Ramón por los golpes propinados por el dueño de un taller- nos dijeron".

Este caso se añade al del grupo de vecinos del barrio Virgen Niña, que juntaron firmas para pedir que trasladen a una familia, la que habría sido la protagonista de una serie de robos en domicilios de la zona.
Más de