martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el barrio virgen niña, de la zona sur

Últimas firmas para poner a familia fuera del barrio

Los vecinos realizarán hoy el pedido de aval en la Judicial para certificar su petitorio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Vecinos de un barrio del sur de la ciudad Capital se encuentran a punto de recolectar las últimas firmas necesarias para solicitar que una familia de la zona se mude, ya que consideran que los integrantes del grupo familiar son los autores de los constantes robos que se registran en el lugar desde hace dos años.

Son los vecinos del barrio Virgen Niña, más precisamente los de las tres cuadras que forman parte de la continuación de la calle Vicario Segura, detrás del Cementerio Municipal hacia el sur.

La familia apuntada vive en la zona desde hace seis años, pero la queja de los vecinos comenzó hace dos años exactamente, cuando comenzaron a registrarse los robos en los domicilios de la zona.

Finalmente, la bronca de los vecinos estalló cuando, además de tener que padecer los ilícitos en su domicilio, los denunciados comenzaron a actuar con violencia.

En este contexto, los vecinos debieron soportar agresiones, en ocasiones motivadas por las represalias de la familia acusada, al anoticiarse de las denuncias en su contra tras los ilícitos.

En el barrio hay una gran tensión por esta situación y sus habitantes se encuentran siendo asesorados por gente entendida en la materia, que les recomendó realizar una nota para pedir que la familia se vaya del barrio para evitar nuevos ilícitos.

En este contexto, los vecinos necesitan juntar las últimas firmas e ir a la Policía Judicial para solicitar su aval para este pedido, que ya fue expuesto en un censo en el que todos los vecinos están de acuerdo.

En el día de hoy, dos representantes del grupo de vecinos realizará el pedido de aval en la Unidad Judicial Nº 2, y a ellos se sumará la mujer que sufrió doce robos en su domicilio por parte de la familia denunciada por la ola de robos.La mujer sufrió los ilícitos en su casa por parte de los vecinos acusados desde hace más de 18 meses, y el último generó que la damnificada movilizara al barrio para realizar la junta de firmas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Roberto Mazzucco junto a la escribana Córdoba Gandini

Te Puede Interesar